Como coach de salud y nutrición integral te ayudo a descubrir por dónde comenzar tu proceso de transformación y cómo hacer cambios sostenibles para lograr tus objetivos de bienestar. También estoy en una posición única para lograr cambios duraderos en las vidas de quienes padecen enfermedades relacionadas con la nutrición y el estilo de vida que se pueden prevenir.
El apoyo que ofrezco se basa tanto en la evidencia como en la experiencia; es una combinación de enfoques tradicionales y modernos adaptados según la bioindividualidad de cada uno. Además de apoyarte con tus objetivos específicos relacionados con tu alimentación y estilo de vida, también te enseño a adoptar comportamientos que promuevan la salud y te sean funcionales. Creando conciencia y asistiéndote a medida que avanzas a tu propio ritmo para tener el mejor estado de salud que desees para ti mismo.
Formada en áreas como la bioindividualidad y la salud multidimensional, y en modalidades de coaching basadas en evidencia de la mano de muchos de los principales expertos del mundo, te guío para crear y mantener cambios de estilo de vida a largo plazo que mejoren tu calidad de vida.
Los coaches de salud se enfocan en la salud y el bienestar. Al igual que otros profesionales, nosotros abordamos el proceso de coaching como si fuera una relación, donde acompañamos a nuestros pacientes/clientes en el camino de generar cambios continuos y los aconsejamos durante el proceso. Muchos tipos de coaches ayudan a los clientes a alcanzar su máximo potencial al crear conciencia, reconocer conexiones, identificar patrones, cambiar creencias limitantes, desarrollar mentalidades de crecimiento y ofrecer apoyo teniendo en cuenta las fortalezas.
Algunas formas en las que los coaches de salud pueden complementar la labor de otros profesionales son:
Establecer y ayudarte a definir pequeños objetivos que te lleven a lograr objetivos más grandes recomendados por otros profesionales de la salud.
Los coaches de salud tenemos muchas cualidades valiosas que nos distinguen en el ámbito de la salud integral. Si bien muchos profesionales son expertos autorizados para diagnosticar y prescribir protocolos de tratamiento, los coaches de salud y nutrición integral acompañamos a nuestros clientes para ayudarlos a crear e implementar un plan sostenible que les permita alcanzar sus objetivos personalizados de salud y bienestar. En otras palabras, muchos profesionales les dicen a sus pacientes qué hacer, mientras que los coaches de salud brindamos el apoyo continuo y los consejos necesarios para lograr un cambio duradero.
Los coaches de salud evaluamos el bienestar general y elaboramos recomendaciones para ayudarte a establecer cambios básicos en tu estilo de vida que sirvan para mejorar la salud, mediante la activación de fortalezas internas y el uso de recursos externos. Si bien se analiza la nutrición, en el proceso se hace hincapié en las áreas no alimentarias de la nutrición, como las relaciones, la carrera profesional y la espiritualidad.
Ejercicio: te aliento a participar en ejercicios y actividades físicas suaves y de bajo riesgo, como caminar o hacer trabajos de jardinería y a buscar la manera de tener un estilo de vida menos sedentario al incorporar más actividades de movimiento en su día a día.
Relaciones: te doy espacio para que hables sobre las relaciones importantes en tu vida. Pudiendo fortalecer las conexiones sociales, por ejemplo, ayudándote a explorar formas de conocer gente.
Alimentos: te puedo sugerir formas de excluir los alimentos menos saludables, como el azúcar agregada, el alcohol, los alimentos altamente procesados y cualquier alimento al que los clientes tengan sensibilidad. A menudo, recomiendo incluir más alimentos naturales con alto contenido de nutrientes, superalimentos y comidas caseras. Esto es diferente de prescribir un plan de régimen estricto, ya que los coaches de salud ayudan a implementar cambios sostenibles y personalizados para cada uno.
Carrera: te aliento a evaluar cómo tu carrera afecta tu bienestar e implementar estrategias para manejar el estrés relacionado con el trabajo o para transitar los cambios profesionales. También puedo ayudarte a explorar nuevos pasatiempos e intereses que te resulten satisfactorios.
Espiritualidad: Las prácticas contemplativas o de autorreflexión fortalecen la conexión espiritual, como meditar o pasar tiempo en la naturaleza.
Estos elementos pueden afectar los marcadores de salud, como el estrés, el peso y los niveles de energía. La relación entre la comida y el estilo de vida y cómo cada uno afecta la salud es el enfoque principal de un coach de salud y nutrición integral.