Son nutritivos, saciantes y extremadamente versátiles. En este post te voy a detallar toda la información que debes saber.
Los huevos tienen una gran cantidad de nutrientes. Tanto la yema como la clara contienen proteínas, pero la yema es mucho más alta en otros nutrientes esenciales.
Un huevo grande (50 gramos) tiene aproximadamente 6,5 gramos de proteínas, 5 gramos de grasa, 0,5 gramos de carbohidratos y 70 calorías. Este perfil macronutriente los convierte en un alimento básico ideal para las dietas keto o low-carb.
Los huevos son una gran fuente de varias vitaminas y minerales, entre ellos la vitamina B12, selenio, hierro y en pequeñas cantidades de otras vitaminas del complejo B, vitamina E, potasio y calcio.
Además, son altos en colina, un nutriente esencial vinculado a la salud del hígado y del cerebro.
La proteína es vital para una buena salud. Algunos de sus papeles incluyen ayudar al cuerpo a construir y mantener los músculos y preservar la piel, el cabello, los huesos y los órganos internos sanos.
Los huevos son una manera conveniente y deliciosa de ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de proteína.
Tres huevos grandes proporcionan aproximadamente 19 gramos de proteína de alta calidad.
Siempre recomiendo comer el huevo ENTERO, ya que las claras poseen proteínas inflamatorias como la ovoalbúmina, ovotransferrina, lisozima, de hecho las personas que poseen intolerancia es debido a las proteínas de la clara.
¡Mejor comelos enteros!
Un huevo grande tiene aproximadamente 70 calorías. Es el tamaño más común de los huevos que se encuentran en los supermercados.
Un huevo pequeño (38 gramos) | 50 calorías |
Un huevo mediano (44 gramos) | 60 calorías |
Un huevo grande (50 gramos) | 70 calorías |
Un huevo extra grande (56 gramos) | 80 calorías |
Un huevo tamaño jumbo (63 gramos) | 90 calorías |
Independientemente de su tamaño o de la forma en que estén preparados, los huevos son un alimento nutritivo que podes disfrutar regularmente, dos, tres o más a la vez, sin controlar sus calorías.
¿Notaste que después de comer huevos te sentís lleno y satisfecho?
Estudio tras estudio, se demostró que los huevos ayudan a las personas a permanecer llenas durante varias horas después de comer.
En algunos estudios, la gente terminó comiendo mucho menos de forma natural por el resto del día después de un desayuno que incluía huevos, comparado con un desayuno sin huevos, ya que los niveles de grelina, la “hormona del hambre” disminuían.
Hace décadas, los huevos se habían ganado la reputación de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón porque son altos en colesterol. Sin embargo, se ha demostró que el consumo frecuente de huevos aumenta los niveles de colesterol HDL (un indicador relacionado con la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas) en personas sanas y en personas con sobrepeso o diabetes.
El aumento de la ingesta de huevos también puede reducir la resistencia a la insulina, que está fuertemente ligada con la salud metabólica general.
Por último, en contra de lo que se pensaba, comer huevos varias veces a la semana es perfectamente seguro para las personas que tienen enfermedades del corazón o para aquellas que tienen un mayor riesgo de desarrollarla.
Cabe resaltar que lo que comes y bebes en otras comidas, también puede afectar a la salud del corazón. Pero en el contexto de una dieta saludable, se puede disfrutar regularmente de los huevos a diario.
Comer huevos no lleva a niveles más altos de colesterol en la sangre. Nuestro hígado produce la mayor parte del colesterol que se encuentra en la sangre, mientras que el colesterol alimentario contribuye mucho menos.
Conclusión: Los huevos no afectan adversamente los niveles de colesterol en la mayoría de las personas, y no hay razón para preferir solo las claras u otras alternativas en lugar de los huevos enteros.
La vida útil de los huevos que llevas del supermercado o la granja local a casa depende de cómo los has manipulado y almacenado.
Los huevos duros con su cáscara se mantendrán bien durante aproximadamente una semana si se refrigeran adecuadamente.
Puedes congelar huevos crudos para usarlos más adelante. Debes romper los huevos en una bandeja para hielo o en un molde para muffin y, una vez congelados, guárdalos en un recipiente hermético en el congelador hasta por un año!