Pilar Arreseigor

pilar arreseigor cache de salud

Pizza Gluten Free

La Mejor Receta de Pizza Gluten Free

La receta que verás a continuación es la receta oficial para preparar la mejor masa para pizza sin TACC. Es muy económica, fácil de hacer y rinde muchísimo. Podrás hacer pizzetas o pizzas sin gluten del tamaño que quieras. Con las cantidades que detallo me sale 1 (una) pizza grande, y entre 6 – 8 pizzetas, dependiendo de qué tan alta las quieras. ¡A cocinar!

 

Ingredientes:

  • 250 gr de premezcla sin TACC
  • 10 gr de levadura seca (podés reemplazar por 25 gr de levadura fresca)
  • 4 gr de azúcar (1 cdita)
  • Sal a gusto
  • 30 cc de aceite
  • 250 cc de agua

Preparación:

  1. Espumar la levadura:
    El primer paso es espumar la levadura. En un recipiente vas a diluir la levadura con un poquito de agua tibia y el azúcar. Una vez que la levadura esté bien disuelta la vas a reservar unos minutitos.

  2. Mezclar ingredientes secos y líquidos:
    El segundo paso es mezclar los ingredientes secos. En un recipiente vas a colocar premezcla y sal y vas a mezclar.
    Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, vas a hacer un hueco en el medio y vas a agregar agua, aceite y la levadura espumada.

  3. Armar la masa para pizza sin gluten:
    A continuación vas a mezclar bien los ingredientes, primero con un utensilio y, cuando puedas, vas a usar las manos hasta lograr una masa suave pero pegajosa. Es una masa húmeda que se te pegará en los dedos. Cuando tengas la masa lista vas a dejarla leudar por aproximadamente 20 minutos.

  4.  Hornear la prepizza:
    Una vez que la masa leudó la vas a amasar un poco para desgasificar y la vas a estirar en una fuente aceitada. Cuando le hayas dado forma la vas a pintar con salsa de tomate y la vas a hornear a 200°C (horno fuerte).

  5. Congelar o armar la pizza:
    Cuando la masa haya hecho piso (es decir, cuando se despegue sola de la base), la vas a sacar del horno y vas a armar la pizza o la vas a congelar para hacerla cuando quieras.
    Para conservarla en freezer primero debes envolverla en papel film o guardarla en una bolsa hermética. Cuando la necesites, la vas a sacar de la heladera y la vas a preparar como cualquier prepizza.


Trucos y recomendaciones para una pizza sin TACC perfecta!

  • El secreto de esta masa de pizza sin TACC es que tiene una hidratación del 100%. Es decir que lleva la misma cantidad de agua y de ingredientes secos. Mientras más húmeda y pegajosa esté la masa en cruda, más esponjosa y suave quedará cuando la hornees.
  • Podés armar pizzas o pizzetas con esta misma receta.
  • ATENCIÓN: agrega el agua de a poco hasta lograr una masa chirla. No debe quedar una masa líquida. Te recomiendo ir agregando de a poco y cuando logres la textura indicada dejar de agregar líquido.
  • Si deseás, podés armar la pizza sin gluten en el momento. Pero también podés congelar la prepizza. Una vez que horneaste la masa dejás que se enfríe, la ponés en una bolsa hermética o la envolvés en papel film y la guardas en el freezer.