¿Qué es el ÓXIDO NÍTRICO??
El Óxido Nítrico (NO) es una molécula generada por el organismo que tiene como función vital la vasodilatación, ayuda en la recuperación muscular, el aumento del flujo sanguíneo en los músculos, la quema de grasa, en revertir el síndrome metabólico y prevenir enfermedades como la diabetes.
Actúa como un mensajero biológico regulando la actividad del sistema inmunitario, el cerebro, las arterias, el hígado, el páncreas, el útero y los pulmones, entre otras cosas.
Pero por qué hay que dejar de usar enjuagues bucales? Porque las bacterias que viven en nuestra boca son las encargadas de convertir los nitratos de la comida en óxido nítrico. Por lo tanto, si las matamos con colutorios, estamos limitando nuestra capacidad de absorber (NO) y como dije anteriormente esta molécula es esencial para actividades que van desde la digestión y la regulación de la presión arterial hasta la defensa antimicrobiana.
Funciones en la Salud Bucal:
Hacer ejercicio: el óxido nítrico hace que se dilaten las arterias, pero al revés, si hacemos ejercicio e incrementamos el flujo sanguíneo, también aumentaremos los niveles de (NO) en sangre.